martes, 4 de enero de 2011

Decepción con "The Tourist"

La película "The Tourist" fue estrenada el pasado 10 de diciembre a nivel mundial.

El film dirigido por Florian Henckel von Donnersmarck y protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Depp trata sobre Frank (Johnny Depp), un turista estadounidense que viaja a Italia para olvidarse de un fracaso amoroso. En el camino conoce a Elise (Angelina Jolie), quien tratará de utilizarlo dentro de un plan premeditado en el cual está involucrado un ex novio de ella. En poco tempo Frank y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

Esta película contó con un presupuesto de 70 millones de dólares y su estreno creó una enorme expectativa, especialmente por la popularidad de sus protagonistas. Al mismo tiempo, logró el segundo lugar con los 12,8 millones de euros que recaudó el primer fin de semana de su estreno, tras Las Crónicas de Narnia, que alcanzó el primer puesto en las salas de cines de EE.UU.

Pero la cosa no ha ido tan bien: "The Tourist" debería de haber sido uno de los éxitos del año en USA pero su estreno pinchó en la taquilla con los millones que he mencionado y tras dos semanas en taquilla sólo recaudó 33, muy poco para una producción de 100 millones de dólares.

La mayor parte del presupuesto se habrá ido en pagar a sus dos protagonistas, los dos actores del momento en EE.UU. Sin embargo, a los productores de la cinta se les olvidó contratar un buen guionista, porque, según afirman muchos, la historia que nos cuenta la película no hay por donde cogerla. Se podría definir como soporífera, tendiosa, vamos, que como ya se ha dicho, aburre hasta a las ovejas a pesar de la popularidad de las estrellas de cine que aparecen.

Así que, en definitiva, según la mayoría de los espectadores, parece que podemos ahorrarnos los euros de la entrada de cine y ver la película original, la francesa "El secreto de Anthony Zimmer" (Jérome Salle, 2005), antes que este remake americano que sólo parece creado para que Angelina y Deep luzcan palmito. 





Ohiane Company Ivars.

1 comentario:

  1. ¡No es un peliculón pero entretiene! Uno de los desaciertos más notorios de Deep, definitivamente. Sin embargo la película no me parece “una porquería” primero porque el escenario donde se filmó es muy agraciado, Venecia tiene una arquitectura impresionante, muy bella, así que por la parte visual pues se agradece mucho a esta cinta. Por otra parte el elenco está genial, Jonny Deep y Angelina Jolie no necesitan presentación pero T. Dalton cuya participación en series y películas es muy reconocida hace un papel estupendo en este filme, y no podemos olvidar a Paul Bettanny, uno de mis actores favoritos. Como todo, “The Tourist” tiene puntos malos (demasiados) pero también buenos y eso es lo que hay que aprovechar de las películas.

    ResponderEliminar