jueves, 11 de noviembre de 2010

Estreno de "Los ojos de Julia"

El viernes 29 de octubre se estrenó en España la película Los ojos de Julia, un thriller de terror protagonizado por Belén Rueda y Luís Homar. Se trata del segundo largometraje del catalán Guillem Morales tras El habitante incierto (2004).

En el film, Julia (Belén Rueda) sufre una enfermedad genética degenerativa que implica la pérdida progresiva de visión. Además, recibe un duro varapalo, ya que su hermana gemela, Sara, se ha ahorcado. La policía estima que se trata de un suicidio causado por la no aceptación de su ceguera (la enfermedad de Sara estaba en un estadio mucho más avanzado que la de Julia). Sin embargo, Julia sospecha que su hermana ha sido asesinada y, pese a la oposición de su marido (Lluís Homar), comienza a hacer pesquisas por su cuenta topando con una misteriosa amenaza.


Aún a pesar de que la película parece ser muy interesante así como intrigante y por los aciertos formales, no acaban de sostener una trama que de inverosímil acaba siendo predecible. La historia, salpicada de giros imposibles, consigue lo peor que puede hacer un thriller: aburrir por exceso. Tampoco ayuda la insuficiente entidad y el tratamiento estereotipado de los personajes secundarios (Lluís Homar, Pablo Derqui, Francesc Orella o Julia Gutiérrez Caba).

Cabe destacar también, que aún a pesar de la disparidad de opiniones, la mayoría de los críticos que hemos analizado coinciden en lo mismo: ¿Aporta algo esta película? ¿No debería Belén Rueda hacer algo distinto en el mundo del cine?. Generalmente se cree que la actriz debería probar otro tipo de películas en las que haga un papel menos terrorífico, siniestro o misterioso.

Lo que falta todavía por determinar, es si este film tendrá el mismo éxito que El orfanato, protagonizado también por Belén Rueda, o si simplemente se quedará en un puesto inferior de entre las películas españolas de éste mismo género.




Ohiane Company Ivars

No hay comentarios:

Publicar un comentario