domingo, 21 de noviembre de 2010

Úlitma entrega de la saga de David Yates: "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"


El pasado viernes 19 de noviembre tuvo lugar el estreno de la séptima entrega de la saga Harry Potter, en las salas de España y de los Estados Unidos.

Esta parte, se divide a su vez en dos más; en este caso el estreno corresponde a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (part I).

En esta primera parte, la historia continúa desde el punto en el que terminó “El príncipe mestizo”: Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los “horrocruxes” restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebrosos, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil, pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

Todo apunta, que esta nueva entrega del director David Yates va a tener un grandísimo éxito, ya que la primera parte es una de las que más entradas por adelantado ha vendido en toda la historia, y tiene como misión alcanzar a Harry Potter y La Piedra Filosofal, la primera parte y actualmente la más taquillera de la saga, colocada en la séptima posición de las películas con más recaudaciones de la historia, y ambas han creado una expectación grandísima por ser la parte final.

Según la revista Entertainment Weekly, la primera parte terminará alrededor del capítulo 24 del libro de J.K Rowling,durante un giro argumental determinante del film. Ambas partes serán estrenadas por formato IMAX por primera vez. Anteriormente se había anunciado que se exhibirían en 3D, pero después de un comunicado de la Warner Bros Pictures, se canceló la producción de la primera parte en este formato; sólo la parte 2 se proyectará en tercera dimensión. El motivo, según destaca la productora, es porque no han conseguido montar la versión tridimensional de la parte 1 durante el tiempo comprendido entre el final del rodaje (que finalizó hace casi tres meses) y la fecha del estreno del film, excusándose con la siguiente declaración:

“A pesar del esfuerzo de todos, no hemos sido capaces de convertir la película en su totalidad, sin dejar que pierda los más altos estándares de calidad. No queremos decepcionar a los fans que fueron informados de esta mágica experiencia para el próximo 19 de noviembre de 2010. Nosotros, en alineación con nuestros cineastas, estamos de acuerdo en que este es el mejor camino a tomar para garantizar que nuestro público disfrute completamente de la experiencia que supone Harry Potter”.

Así que, como hemos dichos, esperaremos a ver si a pesar de no haber estado a la altura en lo que al formato de la película se refiere, esta última parte consigue alcanzar el éxito, como se espera de la primera película del mago Harry Potter.



Ohiane Company Ivars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario