lunes, 13 de diciembre de 2010

Estreno "El discruso del rey"

Esta película dirigida por Tom Hooper y rodada en Australia y Reino Unido se estrenará el próximo 22 de diciembre.

Colin Firth (rey Jorge VI), Geoffrey Rush (Lionel Louge) y Helena Bonham Carter (Reina Isabel) son los tres actores que interpretarán a los personajes más importantes de este drama.
En el film, tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

La película se llevó cinco galardones de los Premios del Cine Independiente Británico y presenta sus credenciales de cara a los Oscar. La cinta se llevó mejor película británica independiente. Firth se llevó el premio a mejor actor, mientras Helena Bonham y Geoffrey Rush recogieron los promios a mejores actores secundarios; de la misma manera, David Seidler se alzó con el galardón de mejor guionista.

Así que, sabiendo esto, se espera que el estreno en nuestro país antes de navidades, en poco más de una semana, sea todo un éxito.

Ohiane Company Ivars

No hay comentarios:

Publicar un comentario