viernes, 17 de diciembre de 2010

Nuevas películas de la cartelera

A partir de hoy podremos disfrutar en nuestros cines de estas nuevas películas:


-TRON LEGACY:
Tron Legacy es una aventura de alta tecnología en 3D que tiene lugar en un mundo digital que no se parece a nada jamás visto en pantalla. Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en teconología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges) investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre está viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, Olivia Wilde, padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo visualmente increíble que se ha hecho más avanzado... y mucho más peligroso.




-BURLESQUE:
Tess (Cher) es una ex estrella del Burlesque Lounge. Antes deleitaba al público con sus dotes de bailarina, pero tantos años de trabajo le han obligado a retirarse antes de tiempo. Ahora lucha para que el Burlesque Lounge se mantenga vivo pese a los múltiples problemas financieros que arrastra. Un día se fija en una joven llamada Ali (Aguilera) a la que contrata como camarera. Ali se ha escapado de su casa de Iwoa y quiere olvidar a su familia. Pronto queda hechizada por la magia del arte burlesco y se convierte en la principal atracción de la compañía, con la gratificación y el desgaste que ello comporta.





-BALADA TRISTE DE TROMPETA:
Balada triste de trompeta nos habla de dos payasos, Sergio y Javier. Entre ellos existe una gran rivalidad. El motivo no es otro que una mujer, Natalia, una bella bailarina y trapecista del circo en el que todos ellos trabajan.




-LA MONTAÑA MÁGICA:
La princesa Bluerose es un pequeño gnomo que vive en las montañas. Allí, una comunidad de gnomos se encarga de controlar el paso de la noche al día durante la hora mágica, gracias a la plata mágica que sólo ellos poseen. Un día un grupo de gnomos y humanos roban la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre. La princesa Bluerose se embarcará en una misión para recuperar la plata mágica.




-HISTORIAS DE LA EDAD DE ORO:
Los últimos quince años del régimen de Ceausescu fueron los peores de la historia de Rumanía. Sin embargo, la maquinaria propagandística de la época se refiere indefectiblemente a aquel período como la Edad de Oro. La película es una adaptación para la gran pantalla de las leyendas urbanas más famosas de aquella época, en la que abundaban las historias cómicas, absurdas y sorprendentes, inspiradas en los acontecimientos surrealistas de la vida cotidiana bajo el régimen comunista. El sentido del humor es lo que sostuvo a los rumanos, y el film se propone capturar ese estado de ánimo al reproducir la supervivencia de una nación que tenía que afrontar día a día la lógica distorsionada de la dictadura. Historias de la Edad de Oro es una combinación de varias istorias reales que se remontan a una época en la que la comida era más importante que el dinero, la libertad más importante que el amor y la supervivencia más importante que los principios.




-DON MENDO ROCK, ¿LA VENGANZA?:
La película narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación de un programa de televisión de la popular obre de Muñoz Seca, La Venganza de don Mendo. Sus escasos reucrsos económicos les llevan a solicitar la colaboración de la guardia Civil, alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento porque quieren participar en la grabación, pero, cómo no, cobrando.




-EL ÚLTIMO BAILARÍN DE MAO:
Bruce Beresford dirige este drama basado en una historia real. La película cuenta la vida de Li Cunxin, rescatado a los once años de un pequeño pueblo de China por delegados culturales y enviado a Pekín. Allí comienza un increíble viaje vital que le llevará a pasar años de entrenamiento brutal para convertirse en uno de los mejore bailarines del mundo, aclamado como un héroe de la China comunista y, más tarde, despreciado por traidor.




-DRAGONES: DESTINO DE FUEGO
Jhon Jhon es un pequeño dragón que fue adoptado por una familia de cóndores que vivía en una isa del lago Titicaca. A pesar de que sus padres lo criaban como a un hijo más, el pequeño Jhon sabía en el fondo que no era de su especie. Atormentado por saber quién es, el joven emprende un viaje para hallar su verdadera identidad y destino.




-FILM SOCIALISME:
Una sinfonía en tres movimientos: Cosas como: Un crucero por el Mediterráneo donde se relacionan múltiples pasajeros, la mayoría de vacaciones, un filósofo (Alain Badiou), un embajador de Palestina (Elias Sanbar), una cantante americana (Patti Smith), un antiguo criminal de guerra, un agente doble y donde lo que se ve es muy diferente de lo que se dice. Nuestra Europa: En el transcurso de una noche, una adolescente y su hermano pequeño convocan a sus padres ante el tribunal de infancia. Les exigen explicaciones sobre los temas de libertad, igualdad y fraternidad. Nuestra humanidades: Se visitan seis escenarios de leyendas verdaderas y falsas: Egipto, Palestina, Odessa, Hellas, Nápoles y Barcelona.






Rosa Ivars Ribes

No hay comentarios:

Publicar un comentario