domingo, 5 de diciembre de 2010

La directora del IVAC participa en unas jornadas sobre el audiovisual valenciano en Manchester

Nuria Cidoncha, directora del Instituto del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), tomará parte esta semana en unas jornadas sobre el secot audiovisual valenciano que se celebran en la Universidad de Manchester.

Estas jornadas engloban tanto la tarea académica como también las áreas de producción, difusión y promoción de los productos audiovisuales que se hacen en el territorio valenciano. Son las segundas jornadas, que se reeditan tras el éxito que tuvieron el pasado año las charlas sobre el primer cine valenciano y el trabajo de Luis García Berlanga.

Este proyecto se realizó pensando en la aportación que daría estudiar el audiovisual valenciano, sus procesos de producción actual, distribución y recepción por parte de la audiencia valenciana y la del resto de España, además de la internacional.

Nuria Cidoncha ilustrará a los alumnos británicos sobre proyectos que el IVAC tiene no sólo en cuestión de producción, sino también en cuestión de la difusión y promoción del producto audiovisual valenciano.

Las jornadas tendrán lugar los día 8 y 9 de diciembre y entre los ponentes habrá miembros académicos valencianos e ingleses, representantes de la producción privada y pública, cineastas, y responsables de festivales.

Entre los participantes se encontrarán el cineasta valenciano Sigfrid Monleón, profesionales del sector como Francesc Fenollosa, el académicao Artur Ahuir, y el académico británico Chris Perriam, entre otros.

 Estas jornadas permitirán dar a conocer en profundidad y en los círculos profesionales adecuados el trabajo que desempeñan los profesionales del sector audiovisual valenciano, por eso se apuesta por la asistencia no sólo en este proyecto, sino a similares, para así potenciar la industria audiovisual valenciana en todo el mundo.


Rosa Ivars Ribes

No hay comentarios:

Publicar un comentario